martes, 23 de enero de 2024

 

Carbono (poesía para el posthumano) 

 

Ya no piso, estoy sin piernas,
floto suave sobre la cinta magnética.
Aun así, voy dejando huellas
de carbono; es la controversia.
Con las cámaras en mi cabeza
y los escáneres de conciencia,
sigo en vales de reserva.
No fructifico.
No produzco.
Soy un desecho de guerras:
violentas conquistas en lejanos planetas.
Siderales estrategias de corporaciones mineras.
Otras épocas, la cosa es…
estoy sin piernas; alcanzó para imanes que, apenas, elevan.
Sin los puntos sociales mi tarjeta es pura mierda.
¡Maldita Tierra contaminada!
El carbono que consumiré de esta
robotizada megatienda
no bastará a mis tristes muelas.
Sin subsidios, beneficio alguno o prebenda,
solo un paria de la galáctica maquinaria muerta.
Sin soles, allá arriba;
vastos cúmulos apretujados de asfixiantes nubes negras
arrebujan a la masa consumista,
enceguecida en su condena.
Tanta culpa, es vuestra culpa.
Es mi culpa y es innegable (negarlo es la mera multa)
Así es, para el algoritmo de infinita inteligencia:
ya no piso, apenas floto…
soy el despojo dejando huellas.